Gran éxito seminario internacional Takeda Ryu

Tras la grave pandemia que hemos sufrido estos años atrás, todo eso quedó atrás (o al menos algo de lado) y afortunadamente la nueva normalidad ha vuelto a todos los que practicamos algun arte marcial (y por supuesto también a todos los demás personas que practican otras disciplinas).

Prueba de que poco a poco volvemos al antiguo status, va sucediéndose la reanudación de los seminarios en general de todas las disciplinas, y como no, también las del club de Takeda.

En efecto, a fecha 24 de Septiembre de 2022 ha tenido lugar el Séptimo curso internacional Takeda Ryu-Maroto Ha en el pabellón de deportes de Huercal de Almería (Almería) por sensei Martin Camilleri, que tiene entre sus muchos logros en ostentar el Kyoshi Joden Shihan 7º Dan , el sensei David Fernandez (5º Dan Renshi Koryu Uchinadi Karate), así como otros destacados maestros venidos de otras partes de Europa ( sensei Andrea y sensei Philip de la República Checa entre otros).

Durante el transcurso de la mañana se impartieron las siguientes disciplinas:

  • AIKI Jujitsu: de 10:00 a 11:30.
  • Cuchillo y Kali:de 11:30 a 14:00 .
  • Iaido: de 10:00 a 14:00 .
  • Defensa personal especialmente orientada a mujeres y adolescentes (12 a 16 años): de 11:30 a 14:00

Tras la instructiva sesión intensiva de mañana de las cuatro disciplinas ya comentadas, por la tarde ya de 16:00 a las 19:30 aproximadamente . asimismo se continuo el entrenamiento esta vez ya enfocado en Aiki Jujitsu por una parte y a la preparación de exámenes de nivel para laido.

Os presentamos algunos instantes de la jornada de defensa personal centrada en AIKI JUJITSU y defensa ante cuchillo y kali.

En cuanto a Iaido , transcurrió en el repaso de técnica básica destacando ken no kamae ( guardias), chiburi waza ( sacudir la sangre), nuki suke waza (sin desembainar), kiri waza (corte a dos manos) y kiri tsuke waza ( corte con una sola mano).

Posteriormente se practicó Kimi-komi tai sabaki no Kata ( es decir, kata por parejas), esta vez orientado a la obtención del grado shodan.

Y a continuación, como no podia ser de otra manera, os mostramos algunos otros instantes de la jornada de la mañana de Iaido.

En cuanto a la parte de Iaido de la tarde, se centró en el repaso de la prueba técnica (migi-hidari kesa kiri, migi-hidari nuki do, jodan suki, gyaku-to, ryusei kiri suke)

Asimismo se aprovechó para practicar el kata adaptado a los diferentes niveles como son shodan no kata (de pie haciendo la técnica de do kiritsuke) y nidan no kata ( también de pie)

Queremos agradecer desde el club de Takeda Maroto Ha de Almeria a todos los senseis que nos han ofrecido esta gran oportunidad de seguir mejorando en nuestro camino de perfeccionamiento del Budo y esperamos volvernos a ver muy pronto nuevamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s