Todo es respetable a partir del momento en el que se cuida la integridad de cada uno, se aceptan unas bases comunes, y se transmite con sinceridad y tolerancia.
Cada escuela posee su propia experiencia, que define su estilo. En el caso de la TAKEDA RYU NAKAMURA HA, guardiana de la tradición samurai, su máximo responsable, Soke Hisashi Nakamura, justifica la práctica de los shiais (combates) en Iaido con estos sencillos argumentos:
– “La TAKEDA RYU es una escuela de campo de batalla. ¿Cómo voy a enseñar a mis samuráis la realidad del combate si no practicamos con shiais? El shiai es una etapa pedagógica indispensable para acercarse a la realidad”.
En la disciplina del Iaido hay cuatro formas de competición:
–Batto Shiai: combate entre dos a distancia de seguridad, basado en la precisión técnica y la rapidez a la hora de desenvainar, envainar y ejecutar los diferentes cortes simulados.
–Juji Kata: combate a distancia y velocidad real preparado e imaginado por dos alumnos.
–Kata: Intervienen tres alumnos, y se valora la ejecución, la coordinación, el ritmo y la originalidad de las diferentes técnicas.
–Batto Giri: corte de esterillas con catana, en el que la precisión del corte, el tiempo y la técnica resultan decisivos.Consituyen ejercicios de corte con una afilada espada de verdad . Las balas de paja trenzada, de forma cilíndrica y se sumergen en agua para darles la misma consistencia que el cuello, el brazo o la pierna. La realización de este ejercicio real de corte se requiere.
Afrontando el peligro cara con una mente tranquila y alerta.
A lo largo de la historia, el TAKEDA Samurai eran oponentes formidables. Sus técnicas de lucha con espada se caracterizan por una forma de dibujar y cortar con la velocidad de la luz, así como una estrategia para combatirla.
Iaido es la parte de la esgrima escuela Takeda. Originalmente se llamaba battojutsu (el arte del dibujo), a continuación, Iaijutsu y Iaido hoy.
Splice cortar con rapidez y precisión son la base de esta técnica. El SHIAI Batto que es uno de los ejercicios es una de las características espectaculares de la escuela Budo Takeda en la práctica. Él es el garante del más alto nivel técnico que distingue a maestros de esgrima escuela Takeda. Durante este año, los opositores se encuentran cara a cara en una distancia suficiente para que sus espadas no están en contacto. Los árbitros luego disfrutar de la taza más rápida y más precisa. Por lo tanto, a sólo unos pasos de distancia, en una competición que decide la victoria o la derrota por la puntuación, como la vida o la muerte determina la victoria en el tiempo.